20/04/2024
Política

La esperanza es lo último que perderá comisión del PRD

La unidad mueve a los perredeístas. No a todos, pero a un buen sector de los integrantes del Partido Revolucionario Dominicano que no acaba de salir de una de sus peores crisis históricas.

Sin importar las corrientes que interactúan en su seno, según algunos de los integrantes de la Comisión Mediadora que busca lograr una solución a sus problemas internos, apuestan «a trabajar mañana, tarde y noche en la búsqueda del camino que nos conduzca a invertir mayor tiempo en los aspectos que nos unifican. Y esa tarea se consigue con amplitud, consistencia, sensatez y grandeza de espíritu».

Según una nota distribuida por los integrantes de la comisión, compuesta por Eligio Jáquez, Peña Guaba y Guido Gómez Mazara, estos se consideran «dirigentes de reconocida militancia somos testigos de excepción de cómo las discrepancias legítimas han llegado a enfrentamientos fratricidas, y el afán por descalificarnos entre nosotros impide pactos para obtener victorias electorales, mientras los adversarios solo apuestan a la división del PRD. Esos precedentes no pueden repetirse».

En la nota, sostienen que «la actual coyuntura ha ido creando un ambiente favorable para una concertación donde se defina una agenda institucional capaz de pautar el próximo compromiso partidario: la celebración de la convención ordinaria.  En el interregno, la disminución de los discursos agresivos, el mecanismo de elección del nuevo vocero en la cámara de diputados y las aproximaciones alrededor de puntos coincidentes para la elección de las futuras autoridades, auguran un panorama favorable».

Los tres reconocidos dirigentes del PRD manifestaron que están «agradecidos estamos por las sinceras preocupaciones sobre el futuro de una organización política que, como la nuestra, está llamada a cumplir una elevada misión en el sistema político dominicano. Por eso, estamos obligados a continuar en nuestros ajetreos partidarios porque una gran parte de la sociedad no nos perdonaría un fracaso en la mediación entre los sectores esenciales del partido, ya que crearía las bases de un país gobernado por un partido único».

Reiteraron que solicitaron  una cita con el compañero Miguel Vargas Maldonado para colocar en las instancias institucionales el pliego de ideas y propuestas que por tantos días han sido motivo de reflexión de un significativo sector partidario. «A su regreso al país, no tenemos dudas que sostendremos  el encuentro que tanto deseamos y que traerá confianza y soluciones a la familia perredeísta».

Comentarios