18/04/2024
Gobierno

La embajada de Taiwán donará 84 ambulancias al sistema 911

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tómas Ping-Fu Hou, informó este martes que en este mes la misión que encabeza donará 84 ambulancias para el Sistema Nacional de Emergencias 911.

El diplomático hizo el anuncio durante el donativo de una ambulancia valorada en US$23,500, al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón.

Esta iniciativa responde a la necesidad evidente de esta provincia, que fue percibida por el propio embajador Ping-Fu Hou, el año pasado.

“En septiembre hicimos un recorrido por Dajabón y allí vimos la urgente necesidad de una unidad de ambulancia que diera soporte a las emergencias que día a día se presentan allí y es por tal motivo que ofrecemos al pueblo dominicano un lazo más para estrechar una amistad duradera”, explicó el diplomático durante la entrega del vehículo marca Citroën, año 2015.

Además, la embajada traerá al país un especialista en trasplante de hígado con fines de capacitación médica. “Estas iniciativas responden a la cooperación bilateral de entendimiento entre ambas naciones”, apuntó Ping-Fu Hou.

La donación se celebró en las instalaciones de la embajada, en la avenida Rómulo Betancourt, del Distrito Nacional y allí estuvieron presentes la diputada Mirelys Uceta y el director del Hospital, Puro Felix Abreu.

Este centro médico, según apuntó su director, recibe diariamente de 160 a 200 pacientes, entre los que se incluyen otras nacionalidades, la mayoría haitiana. Los días de apertura del mercado binacional, que son lunes y viernes, es cuando más actividad hay.

“Precisamos que remocen el hospital, nos hacen falta más especialidades y equipos médicos”, dijo el médico.

Comentarios