28/03/2024
Nacionales

Designan a Román Jáquez como jefe de misión de UNIORE en las Elecciones primarias de Honduras

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, fue designado como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de marzo de 2021.

Jáquez Liranzo encabezará el grupo de observación electoral de UNIORE, agotando una agenda de trabajo con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y con la Secretaría Ejecutiva, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y los medios de comunicación.

José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), expresó en la carta de invitación que sería un honor que el presidente de la JCE de la República Dominicana aceptara la designación, considerándolo como “la persona adecuada para representar a UNIORE como Jefe de Misión”.

En estas Elecciones Primarias e Internas de Honduras estarán participando tres partidos: el Partido Liberal, Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación. Para dichas elecciones, serán instaladas 7,960 mesas electorales por partido, para un total de 23,880 en 5,691 centros de votación. 

Serán elegidas autoridades de partidos y candidatos (as) a cargos de elección popular, para participar en las Elecciones Generales de Honduras que se llevarán a cabo en este mismo año.

Comentarios