29/03/2024
Nacionales

La DNCD apresa miembros de una organización de narcotraficantes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA), apresó en Santo Domingo Este a dos miembros de una organización de narcotraficantes domínico-peruana en el preciso momento en que recibían una “mula cargada” procedente del Perú.

Al dar la información, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que posteriormente el peruano que hacía de mula, que también fue arrestado en el operativo, expulsó 30 bolsitas plásticas conteniendo un líquido color amarillo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, las cuales son cocaína o heroína.

El sudamericano, de 31 años, permanece bajo tratamiento en el hospital castrense, mientras que los criollos, una mujer de 25 años y un hombre de 46, son investigados en la sede de la agencia antidroga para su posterior sometimiento a la justicia por parte del Ministerio Público.

Las 30 bolsitas que el peruano trajo en sus vías digestivas serán remitidas en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que mediante análisis de laboratorio determine el tipo de narcótico de que se trata.

Tanto el extranjero como los dominicanos fueron apresados durante un operativo realizado alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes en el peaje de la Autopista de Samaná próximo a la Autopista de Las Américas, donde se les ocupó el vehículo en que transitaban, una jeepeta marca Geo, modelo Tracker, color rojo, placa G117597.

El peruano acababa de arribar al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo AV956 de la aerolínea Avianca, procedente de su país, de donde se dirigió en un taxi al lugar donde lo aguardaba la pareja de narcotraficantes dominicanos.

Pertenecen a una red narcotraficantes internacionales integradas por dominicanos y peruanos dedicados a recibir drogas procedentes del Perú, utilizando las denominadas mulas.

Comentarios