25/04/2024
Nacionales

La DNCD apresa implicados en cargamento de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a un canadiense y un dominicano vinculados a un cargamento de 492 paquetes de droga decomisados recientemente, mientras intentaban escapar hacia Haiti.

La DNCD informó que al momento de los arrestos, al extranjero se le ocupó US$5,400, 97 mil gourdes haitianos y RD$32,450, así como cuatro celulares de diferentes marcas, una mini laptop, tres pasaportes, uno canadiense, uno dominicano y el otro haitiano, así como una yipeta marca Hyundai, color gris, placa BB04248.

De su lado, el dominicano, nativo de La Vega, llevaba en sus bolsillos RD$100 mil en efectivo, además de un celular, una tarjeta de seguridad social, su cédula de identificación, una tarjeta bancaria y un pasaporte.

El organismo antinarcóticos dijo que la operación fue coordinada con la Dirección General de Aduanas y otros organismos de seguridad.

La Policía informó que en Haina y San Juan de la Maguana fueron apresados los miembros de una peligrosa banda de narcotráfico y sicariato.

Los detenidos son Plinio Matos Féliz , Yohan Alexander Reyes, Edelin Encarnación, Luis Miguel Minaya Mateo, Franel Minaya Mateo, Awimer Bienvenido García, Oscar Julio Romero y Jesús Ramón González Fermín.

Comentarios