28/03/2024
Gobierno

La DGII entregará placas y chalecos a motoristas

A partir del próximo 15 de marzo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará la entrega de las nuevas placas y chalecos para todos los los usuarios de motocicletas.

La información la ofreció el director general de la DGII, Guarocuya Félix, quien manifestó que con dicha  iniciativa la institución que dirige busca contribuir con la seguridad ciudadana del país, y que la misma forma parte del proceso de modernización y cambio del registro de vehículos de motor que se realiza con una inversión de 1,300 millones de pesos.

El funcionario, quien habló al participar en los Encuentros con los Medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación, adelantó que en una segunda etapa se entregarán las chapas y  chalecos a los usuarios de motores privados.

Guarocuya Felix Marz 3 2014Explicó que, gradualmente, todos los los usuarios de motocicletas del país tendrán que utilizar los chalecos para circular en el territorio nacional, para lo que informó se están coordinando las acciones de lugar con la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Guarocuya Félix argumentó que los motoconchistas usarán chapas con franjas de color amarrillo y chalecos anaranjados, en tanto que las de los usuarios de motocicletas privadas tendrán una franja azul.

Indicó que la expedición de las placas y chalecos se hará con un costo simbólico de 100 pesos, e informó que hasta el momento se ha completado el proceso de regulación unos 110 mil usuarios de ese tipo de transporte.

Dijo que también se colocará en el farol de los motores un código especial que permitirá a las autoridades, con un lector de manos, determinar si el mismo tiene algún tipo de problemas en su registro.

Manifestó que será un proceso gradual que incluirá una campaña educativa, tras insistir que con las nuevas placas se busca fortalecer el programa de Seguridad Ciudadana.

Nuevas matriculas. El director de la DGII precisó que a través del proceso de modernización y cambio en el registro de vehículos de motor también está contemplado iniciar, a partir del 1 de julio, el cambio de las matrículas, que en lo adelante serán de un plástico similar a la licencia de conducir.

Indicó que los conductores de vehículos ordinarios usarán un color de matrícula distinto a los vehículos que utilizan combustibles amigables al medio ambiente, la cual será verde y se utilizará una ventanilla especial para hacer sus  correspondientes transacciones.

Comentarios