23/04/2024
Nacionales

El ADN retira propaganda política en más de 37 barrios

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) retiró en los últimos días tres mil 168 afiches que  fueron colocados por los diferentes candidatos de los  partidos políticos en las vías públicas, en franca violación a lo que establecen las normativas municipales sobre los espacios públicos y las áreas verdes de la capital.

Las labores de descontaminación visual –propaganda política colocada por los candidatos– que llevó a cabo el departamento de Defensoría de Espacios Públicos se realizaron en más de 37 barrios del Distrito Nacional.

El cabildo exhortó a los partidos políticos para que se abstengan de colocar propaganda electoral en las vías públicas y otros espacios que corresponden a los munícipes.
Subraya que existen áreas determinadas por las normativas municipales para colocar ese tipo de propaganda a fin de evitar la contaminación visual.

Entre los sectores donde se realizó el desmonte de afiches figuran Arroyo Hondo, El Manguito, Zona Universitaria, Cristo Rey, Los Girasoles, Los Peralejos, Enriquillo, Ensanche Kenneddy, Los Prados, y La Ciénaga.
Además, Ensanche La Fe, Miraflores, Luperón, Honduras, La Paz, El Millón, y los sectores ubicados en los kilómetros de la carretera Sánchez.

Desde hace más de ocho años, el cabildo desarrolla acciones de descontaminación visual en los espacios públicos de la capital, en base a una normativa aprobada por el Concejo de Regidores, y puesta práctica por los departamentos técnicos.

Comentarios