28/03/2024
Nacionales

La Cocina de @RutaGourmetIGRD inicia con buen pie

Con el interés de compartir, aportar y vivir divertidas experiencias junto a sus seguidores, la comunidad dominicana de amantes de la gastronomía y la fotografía móvil @RutaGourmetIGRD, puso en marcha un interesante ciclo de clases de cocina, protagonizadas por experimentados chefs de la ciudad de Santo Domingo.

La  iniciativa, que lleva por nombre “La cocina de Ruta Gourmet IGRD”, arrancó con éxito el pasado 15 de mayo, de la mano de Nicolás Frigerio, chef y propietario del conocido restaurante Nipau.

En su primera entrega, los participantes aprendieron a preparar sabrosas recetas, mientras disfrutaban de los vinos Santa Carolina Estrellas, de Vinos S.A. Además, recibieron, de parte del equipo de @RutaGourmetIGRD, acertados consejos de cómo tomar mejores fotografías con sus dispositivos móviles.

“Tiradito de pescado con salsa peruana y echalotes salteados”, “Huevos a baja temperatura con miga de Txistorra y queso parmesano” y “Pulpo y camarones salteados con lima de kaffir acompañado de puré de coliflor”, fueron las recetas seleccionadas por Frigerio para la ocasión.

“La cocina de Ruta Gourmet IGRD” continuará desarrollándose con la participación de los chefs Alexis Pimentel, del restaurante Colatte (29 de mayo); Patricia Cairo, experta en servicios de catering y chef personal (12 de junio); y Henry Horne, chef ejecutivo (18 de junio).

Las clases de “La cocina de Ruta Gourmet IGRD” se imparten en las instalaciones de la tienda Kitchen Center, ubicadas en la calle José Amado Soler No. 12, Serrallés, Santo Domingo. Cada encuentro tiene un costo de 2,000 pesos, que incluye las recetas impresas y el maridaje con los vinos Santa Carolina Estrellas. También, premios y muchas sorpresas en cada entrega.

William Vargas, Mariel Pou y Neika Núñez son los creadores de de @RutaGourmetIGRD, un proyecto que tiene una fuerte presencia en las redes sociales y que goza de gran aceptación entre los sibaritas criollos.

Comentarios