16/04/2024
Nacionales

Las 10 páginas digitales más leídas en RD

El Listín Diario, fundado el 1 de agosto de 1889, no solo es el decano de la prensa nacional, sino que además se reserva el puesto número uno entre las 10 páginas digitales más leídas en República Dominicana.

La edición digital del periódico más antiguo del país es la página con mayor número de visitas, de acuerdo al portal de estadísticas Alexa.com, que regentea el gigante tecnológico Amazon.com. En el ranking general que presenta la referida página, el Listín Diario ocupa la posición #12. En la posición #1 se siembra la red social Facebook.

En una relación de las 10 páginas informativas elaborada por PhotoNews a partir de las estadísticas públicas de Alexa.com, en el puesto #2 aparece la versión digital de otro periódico impreso: El Caribe, que el pasado 14 de abril celebró su 66 aniversario. En la lista general, el diario aparece en el puesto #17.

[colored_box color=»eg. blue, green, grey, red, yellow»]#1. Listín Diario #2. El Caribe #3 Diario Libre #4 Remolacha.net #5 Noticias SIN #6 Alofokemusic.net #7 El Nuevo Diario # 8 Hoy #9 El Nacional #10 Almomento.net [/colored_box]

En la tercera posición se coloca un tercer periódio impreso, Diario Libre, que también está un puesto por debajo de El Caribe en el conteo general, ubicándose en el #18.

La supremacía de los periódicos impresos más leídos en internet en República Dominicana (con Listín Diario #1, El Caribe #2 y Diario Libre #3) termina con la cuarta posición que se lleva el portal Remolacha.net, una página que goza de un tráfico envidiable. En la lista general, ésta se posiciona en el #20.

Los informativos de televisión sacan la cara en la lista de este interesante ranking. Y esto se debe a que Noticias SIN (www.noticiassin.com) se reserva el número 5 (y el 24 en el conteo general), mientras que sorpresivamente, la posición #6 se ubica Alofokemusic.net, que queda en el #27 en la distribución total.

De acuerdo a esta lista que solo incluye páginas digitales especializadas en noticias (sin importar el género), otro periódico impreso, El Nuevo Diario, se ubica en la posición #7 y en el #38 general, seguido por su homólogo Hoy, que se siembra en la casilla número 8, en tanto que la edición en internet del vespertino El Nacional (www.elnacional.com.do) quedó en el puesto #9 (y #49).

El ranking  de las 10 páginas informativas más leído en internet en República Dominicana, siempre de acuerdo a las estadísticas públicas de Alexa.com, cierra el portal Almomento.net, que se ubica en el número 57 del conteo general.

Comentarios