16/04/2024
Nacionales

La Caasd incorpora servicio de agua a 12 mil familias

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que desde este fin de semana incorporó al servicio de agua potable a más de 12 mil familias residentes en los sectores Villa Mella, Los Alcarrizos y Manoguayabo.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que se mejoró el servicio para el Hospital Dr. Vinicio Calventi y se hizo una interconexión para reforzar la línea que va abastecer los sectores La Fe, Briza de Lebrón y Villa Progreso de Los Alcarrizos.

El funcionario dijo que en el Barrio Villa Progreso II de Los Alcarrizos se hizo una interconexión de una línea de 20 pulgadas y se trabaja en la colocación de las acometidas domiciliarias, para beneficiar a toda esa barriada.

Montás realizó un recorrido este domingo por más de una docena obras que ejecuta la CAASD acompañado de los ingenieros responsables de la supervisión de los trabajos, donde comprobó que el barrio Tropical del Este tiene su interconexión y sus residentes están recibiendo agua potable.

Otra de las obras visitadas por el director de la CAASD fue la que se ejecuta en el Cruce de La Virgen de Villa Mella, donde ya el servicio es estable gracias a la colocación de una línea para abastecer del líquido a esa comunidad.

También en el barrio Juan Pablo Duarte de Villa Mella se trabaja para llevar agua a sus residentes. “Aquí más del 50 por ciento de los hogares tiene agua y en la próxima semana todos recibirán el liquido en sus hogares”, dijo el director de la CAASD.

Montás dijo que el barrio Los Coquitos de Los Alcarrizos y el Batey Bienvenido de Manoguayabo están recibiendo agua desde la pasada semana y en el barrio La Javilla sólo se espera que la empresa EDE-Sur haga la conexión eléctrica.

El titular de la CAASD aseguró que más tardar mañana martes el sector La Lotería de Sabana Perdida tendrá un servicio eficiente ya que se ha instalado la bomba y sólo se espera que los técnicos de la corporación instalen los paneles eléctricos.

Comentarios