28/03/2024
Espectaculos

«La bella Indiana» enriquece repertorio de éxitos de Banda Real

Santiago. Banda Real goza de un momento estelar tras la gran pegada del merengue “La bella Indiana” o “Me gusta el son”, el tema más popular de la música típica en la actualidad.

Con “La bella Indiana”, tema original de Pedro Reynoso y Trío Reynoso, Los Líderes de la Banda Real sorprenden a sus seguidores; pues se trata de “un pambiche”, en el que sobresalen las exquisitas “descargas” del saxofonista Dari Mambo y del acordeonista Berny John.

La versión cuenta con la voz de Cristian La Güira, versátil vocalista y líder natural de esta agrupación, que, desde su creación, hace casi diez años, ha permanecido en el gusto de los seguidores de la música típica con una proyección, imagen y calidad musical única; aspectos que caracterizan cada una de sus actuaciones en los diversos escenarios donde se presentan.

“Con este merengue regresamos a nuestras raíces típicas y nos alegra el respaldo de los amantes de este género, así como de los programadores y directores radiales, quienes ya difunden la versión en vivo de este merengue”, expresaron Bericlito y Joel Henríquez, directores de la Banda Real.

Según ellos, al igual que el merengue tradicional, la música típica enfrenta los mismos problemas en materia de difusión en todo el país, “pero siempre buscamos alternativas para mantener presencia en todas nuestras plataformas”; expresó Joel.

El pasado año, los “all star” de la música típica lograron gran pegada con los temas inéditos; “Los celos” y “Mujer perfecta”, lo que les permitió un peldaño importante dentro de las agrupaciones más populares de este renglón.

Comentarios