28/03/2024
Nacionales

La AMET informa que sorprendió conductores de vehículos pesados sin permisos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que en las pasadas 48 horas fueron sorprendidos 52 conductores de vehículos pesados (camiones y patanas) transitando por autopistas y carreteras, en violación a una prohibición que por motivos de las festividades fue establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

De igual forma, personal de la AMET detectó 74 vehículos pesados transitando por carriles izquierdos en vías de alto flujo de todo el territorio nacional.

Al dar a conocer la información, el organismo encargado de regular el tránsito explicó que 32 conductores fueron sorprendidos transitando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y la de otras personas.

En las labores de prevención que realiza la AMET fueron detectados, además, 23 vehículos transitando por autopistas y carreteras con gomas lisas.

También 20 conductores que violaron luces rojas en semáforos de distintas intersecciones y 32 por utilizar celulares mientras conducían.

En cuanto a las motocicletas, la AMET informó que un total de 172 usuarios de las mismas fueron detectados transitando sin cascos protectores.

Comentarios