Nacionales

La AMET espera impactar más de 500 mil personas en la semana de seguridad vial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció hoy los detalles de las múltiples actividades que serán realizadas durante la celebración en el país del 15 al 22 del presente de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, iniciativa que procura impactar a más de 500 mil personas para orientarlas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

“Las actividades están dirigidas de manera directa a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones y de esa forma prevenir accidentes y pérdida de vidas por esa causa”, precisó el general Frener Bello Arias, director de la AMET.

Los detalles de la importante celebración fueron ofrecidos por el general Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, en rueda de prensa realizada en la sede de la entidad reguladora del tránsito.

“Queremos crear conciencia en la ciudadanía en lo relativo a que la no violación a las normativas de tránsito vigentes y la cortesía al momento de movilizarnos por las vías, debe ser un compromiso de todos”, precisó el director de la AMET.

Explicó que para la ocasión la AMET por segundo año implementará una campaña para llevar educación vial de forma radial, escrita y televisiva, por todo el territorio nacional, acompañado de propaganda que se entregará a los ciudadanos, en especial conductores.

Dijo que a través de esa campaña nacional de orientación se pretende impactar de manera directa a más de 500 mil personas.

“Vamos a promover medidas de seguridad orientadas a prevenir los eventos viales con víctimas fatales o lesionadas, como son el uso de casco protector, cinturones de seguridad, no usar el celular mientras conduce, la no violación de la luz roja de los semáforos, manejo temerario y la necesidad de tener una conducción libre de alcohol y drogas”, dijo el general Bello Arias.

Agregó que es vital aumentar la conciencia en la ciudadanía sobre el impacto que tienen los accidentes de tránsito en la sociedad causados por las violaciones a la Ley 241 y sus modificaciones, en especial de los actores más vulnerables que son los motociclistas, los peatones, los pasajeros y los ciclistas.

Las actividades relativas a la celebración de la Semana de la Seguridad Vial contemplan que el lunes 16 ha sido destinado a influir en los conductores en cuanto al uso del cinturón de seguridad y se designó el corlo blanco; mientras que el martes 17, azul, las iniciativas van dirigidas al no uso de dispositivos electrónicos (celulares) mientras se maneja.

En tanto que el miércoles 18, color negro, la AMET lo dedicó a los motociclistas y la importancia de que usen el casco protector.

Mientras que durante el jueves 19, con el “rojo”, las orientaciones serán dirigidas al respeto de los semáforos. En ese mismo orden, el viernes 20, color naranja, se tocará el tema del peligro del consumo de alcohol mientras se conduce.

De igual forma, el sábado 21, color amarillo, las orientaciones se fundamentarán en la importancia de no exceder los límites de velocidad. La actividad incluye el domingo 22 en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington.

Comentarios