19/04/2024
Espectaculos

Kinito Méndez estrena merengue y está «Con el rancho ardiendo»

«Este es un tema de esos que uno escucha y te contagia al instante con su ritmo y melodía», externó el artista en referencia a su nuevo merengue que con tan solo una semana al aire, ya se deja sentir en la radio nacional y extranjera, así como en todas las plataformas digitales.

El merenguero, compositor y productor del tema, dijo que musicalmente armó una combinación de merengue con atabales y ritmos electrónicos con el objetivo de inyectarle un sonido alegre y vanguardista al género.

«El rancho ardiendo», que en sus letras cuenta la jocosa historia de una pareja que tiene una fiesta en su casa junto a unos amigos, y la mujer en medio de la fiesta se está durmiendo a lo que el marido que no se duerma y lo deje con «el rancho ardiendo».

«De aquí tú no te vas, despacio ni corriendo; te pido no me deje con este rancho ardiendo», así reza el estribillo del tema que cuenta con la participación de Eneroliza y su salve de Villa Mella en los coreos, así como la ejecución de los atabales por parte de David Almengot y la guitarra grabada por Luis Payán guitarrista regular de Juan Luis Guerra.

Con este tema de atabales fusionado acorde con los nuevos tiempos, «El hombre merengue» retoma la línea musical de esa cultura popular a la que nos tiene acostumbrado.

Comentarios