16/04/2024
Política

Hipólito Mejía expresa interés a presidente JCE sobre Ley de Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recibió la visita de cortesía del expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, con quien conversó sobre diversos temas.

Castaños Guzmán indicó que fue muy cordial y enfocaron todo lo relacionado a la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como del Régimen Electoral del país.

“Es un honor para esta institución recibir la visita del expresidente, un hombre emblemático de la política dominicana contemporánea, que tiene una gran experiencia y ésta Junta Central Electoral se siente más que honrada con su presencia. Hemos tenido un intercambio de temas de actualidad que tienen que ver con el hacer político del país”, sostuvo el magistrado Castaños Guzmán.

Reveló que los esfuerzos por la aprobación de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral están marchando bien y que se reunió recientemente con Monseñor Agripino Núñez Collado, mediador de este proceso, para la futura convocatoria de una reunión con los principales actores vinculados a esta iniciativa.

El ex mandatario, Hipólito Mejía Domínguez, agradeció al Presidente del órgano rector de Comicios y del Registro Civil y a los demás miembros del Pleno por la amabilidad de haberles recibido.

El expresidente fue enfático en afirmar su apoyo irrestricto a la iniciativa del magistrado Castaños Guzmán, de que en este año 2017, se deberá aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que servirá de marco regulador del actual sistema democrático de esta nación caribeña.

“Yo quise venir aquí, porque soy de los dominicanos que he celebrado esta Junta Central Electoral. Después de un largo periplo y discusiones como debe ser producto del proceso democrático, tenemos una JCE, que a mí me satisface y creo que a la sociedad dominicana también le satisface.”, manifestó el ex Jefe del Estado.

Comentarios