04/12/2020
Política

Karim propone a Luis Abinader respiradores por exoneraciones a estudiantes O&M

El empresario Karim Abú le propuso al candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, gestionarle equipos respiratorios para ayudarlo a equipar el hospital móvil que donó en La Vega. 

“Te tengo una propuesta Luis Abinader, si me exoneras a los estudiantes, te voy a conseguir los respiradores para tú hospital, porque ahí solo hay una carpa y camas”, comentó Karim, quien fuera candidato a la alcaldía del Distrito Nacional en las pasadas elecciones del 2016. 

Desde hace semanas, un grupo de estudiantes de la Universidad O&M,  han externado su preocupación por el pago de su matrícula en dicho centro de estudio, del que además hacen fuertes críticas por el abandono de su instalación y el procedimiento con el que se llevan a cabo las labores docentes. 

Vista parcial del hospital móvil instalado por el equipo de Luis Abinader en La Vega para acoger pacientes con el Covid-19. | Twitter/LuisAbinader

El candidato a la presidencia por el PRM, prometió ayudar al pueblo ante la pandemia que enfrentamos por el coronavirus y para ello ofreció la instalación de 5 hospitales en diferentes puntos del país. Hasta el momento ya está lista la instalación del primer hospital ubicado en La Vega, pese a que los residentes del lugar se oponen a que dicho centro que prestará ayuda a los infectados por Covid19, esté ubicado en esta zona. 

Hasta el momento la carpa habilitada para que funcione el hospital tiene 20 camas que fueron donadas por el candidato opositor, aunque aún faltan muchos otros aditamentos como los respiradores que ofrece Karim si Luis se compromete a exonerar del pago de la mensualidad a los estudiantes de su universidad. 

El candidato opositor también prometió unos 40 mil kits para realizar las pruebas rápidas que diagnostiquen el virus en menos tiempo. 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ha dicho públicamente que están listos para recibir dicha colaboración de parte del PRM, para enfrentar esta pandemia que afecta al mundo y a nuestro país.

Comentarios