14/11/2019
Espectaculos

Kany García entre artistas con más nominaciones al Latin Grammy 2018




La  talentosa compositora puertorriqueña Kany García recibió cuatro nominaciones a la 19a entrega anual del Latin Grammy, quedando dentro de los más nominados por su álbum Soy Yo y su sencillo «Para siempre».

Las categorías son: Mejor álbum del año, Grabación del año, Canción del año, y Mejor álbum cantautor. Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante una ceremonia que se llevará a cabo en Las Vegas.

Durante su semana de estreno, Soy Yo fue el álbum de mayores ventas en Puerto Rico, y llegó a la posición #2 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Un éxito en ventas y con la prensa especializada, en junio Soy Yo fue nombrado por la revista Billboard como uno de los “50 mejores álbumes del año ”, en todos los géneros. Kany García fue la única artista mujer latina en recibir este reconocimiento. “Con su voz al frente de la mezcla, sus arreglos acústicos de lujo y su letra íntima, Soy Yo nos recuerda la profundidad que se puede encontrar en los manantiales de la música latina”, afirmó Billboard.

De este disco se han desprendido tres brillantes sencillos, «Para siempre», «Soy yo» y «Bailemos un blues».

«Para Siempre» se ha convertido en el video viral más contundente de su trayectoria, con más de 33 millones de vistas en YouTube para este tema romántico hasta la fecha.Su segundo sencillo «Soy Yo» ha tocado las fibras sensibles de sus seguidores, es una balada desgarradora y un retrato de todos los sentimientos que producen una ruptura amorosa. Recientemente, Kany García lo cantó en vivo como parte de los Premios Juventud por Univisión. Esta actuación ha obtenido más de 600 mil vistas en las redes sociales.

«Soy Yo» también ha inspirado una campaña de empoderamiento femenino por la cual miles de sus seguidoras han subido autorretratos sin filtro y sin maquillaje en las redes sociales, como celebridades de la talla de Jennifer López, Natti Natasha, Natalia Lafourcade, Zuleyka Rivera, Dayanara Torres y Roselyn Sánchez entre otras.

Orgánicamente su sencillo  «Bailemos Un Blues»,  se viralizò cuando Kany  pidió  a sus seguidores que compartan los motivos por los cuales bailarían un blues con su ser amado.  Su disco SOY YO cuenta con colaboraciones de Residente y Melendi.

Una de las cantautoras más representativas de su generación, Kany García recientemente dio conciertos ante llenos totales en Colombia, Argentina y Perú.

A lo largo de sus 11 años de trayectoria, la intérprete de éxitos como «Hoy Ya Me Voy», «Feliz» y «Duele Menos» ha obtenido tres Latin Grammy y seis nominaciones a los Latin Grammy; dos nominaciones al Grammy, dos Premios Billboard de la Música Latina; y un Premio ASCAP.

Comentarios