25/04/2024
Nacionales

Juventud del PRM rechazan impuestos a compras por Internet

Jean Luis Rodríguez,  Presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Mayoritario rechazó este lunes la decisión de la dirección general de aduanas de gravar las compras por internet menores de 200 dólares, por considerar esta medida arbitraria e ilegal.

El líder de la juventud mayoritario manifestó  que es vergonzoso que una institución como Aduanas, de manera administrativa pretenda modificar el mandato en un  decreto, como ha sido el caso, donde con una simple resolución, el Director General de Aduanas pretende pasar por encima a un decreto del presidente de la República.

Hizo un llamado al liderazgo de la juventud mayoritaria en todo el país a sumarse en las manifestaciones convocadas por la sociedad civil y fuerzas políticas opositoras, con la finalidad de defender el derecho que a su juicio tienen los jóvenes Dominicanos de adquirir productos necesarios para su desarrollo personal a precios razonables.

EL joven dirigente recordó que los jóvenes del país utilizan el comercio electrónico para conseguir artículos necesarios como ropas, libros, tabletas, calculadoras entre otros, que no es posible comprar en la República Dominicano fruto del alto costo de la vida.

Comentarios