20/04/2024
Nacionales

Juramentan nueva directiva Club San Carlos y entregan certificados

En un concurrido y emotivo acto, fue juramentada de manera oficial la nueva directiva del Club Deportivo y Cultural San Carlos, cuyos integrantes se comprometieron a defender los mejores intereses de la barriada y de la entidad, durante el período 2015-2017.

La ceremonia de juramentación de la nueva directiva, que dirige el periodista y Gloria del Deporte Dominicano, Diego Pesqueira, fue presidida por integrantes de la Comisión Electoral, quienes entregaron certificaciones oficiales a cada uno de los nuevos directivos.

El señor Teófilo Andújar, presidente de dicha Comisión, tomó el juramento a la directiva y los exhortó a trabajar con apego a los estatutos y en coordinación con la comunidad. Se recuerda que el proceso eleccionario del Club San Carlos fue celebrado el pasado 26 de abril, siendo juramentanda la plancha ganadora en ese momento, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral, pero ayer se llevó a cabo el acto protocolar.

Pesqueira, en nombre de los integrantes de la directiva, garantizó que trabajaran de manera coordinada con las juntas de vecinos, escuelas, Ministerio de Deportes, federaciones y asociaciones deportivas.

“Toda la barriada y la sociedad dominicana puede confiar en que trabajaremos apegados a la institucionalidad y atendiendo las distintas sugerencias de la comunidad”, precisó.

Pesqueira dijo confiar en cada uno de los integrantes de la directiva y de las distintas comisiones de trabajo que han sido conformadas.

Adelantó que en las próximas semanas se iniciarán los servicios médicos en el moderno dispensario de atención primaria, instalado en el en el Club San Carlos.

“Los integrantes de la Comisión Médica tienen grandes planes en materia de salud y contamos con el apoyo decidido del Ministerio de Salud Pública para llevar salud de calidad a miles de ciudadanos”, dijo.

En materia de Deportes reveló que fortalecerán cada una de las disciplinas y de manera especial el baloncesto.

También destacó que se fomentará la práctica de nuevas disciplinas deportivas como el balonmano y la inclusión de las mujeres en todos y cada uno de los proyectos.

“Fortaleceremos las disciplinas deportivas tradicionales en el club como la lucha olímpica, el judo y karate, pero además con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, fomentaremos otros deportes”, agregó.

Apoyo

Al acto asistieron tres ex presidentes del Club San Carlos, dirigentes fundadores, representantes de varias federaciones deportivas y de clubes hermanos del Distrito Nacional.

Los ex presidentes del Club San Carlos presentes fueron Agustín Espinosa, Freddy Garrido y Eddy Jones, quienes desearon éxito a los nuevos directivos.

Se destaca la asistencia Junior Arias Noboa y Freddy Núñez, presidentes de las federaciones de Esgrima y Pentatlón Moderno, respectivamente. Núñez también formó parte de la Comisión Electoral.

Estuvieron presentes, además, el inmortal del Deporte, Iván Mieses; el presidente del Club Villa Francisca, Rubén Monte de Oca; Víctor Dirocie, Magalis Padilla, entre otras personalidades y dirigentes.

Arias Noboa al hablar en nombre de las personalidades presentes auguró éxito a la nueva directiva y los exhortó a continuar los proyectos iniciados por la pasada directiva.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios