18/04/2024
Política

Todo listo para juramentar a la nueva alcaldesa de Santo Domingo Este

La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina Luciano se prepara para asumir hoy como alcalde de ese municipio, luego de la trágica muerte del titular Juan de los Santos.

En sus planes, acerca de los que no entra en muchos detalles, está el honrar la memoria de su antecesor. “Voy a honrar la memoria del alcalde, impulsando su visión y poniendo en práctica todo el trabajo que dejó en carpeta”, comenta, todavía afligida por la tragedia.

Los detalles de su ejecutoria para los próximos 8 meses que restan a la gestión municipal, los dará durante su juramentación, que se realizará a las 10:00 a.m. en el Concejo de esa alcaldía.

Pero adelanta que actuará con transparencia, con el apoyo de todos, siguiendo siempre el esquema de gerencia de De los Santos, del que dijo, dejó todo planificado.

“Siempre traté de cuidar su imagen. He hecho mi trabajo desde debajo de él, apoyándolo para que todo le saliera bien. Ahora basta seguir lo que él dejó, porque lo dejó todo planificado”, afirma.

Medina Luciano cuenta que todavía se siente indispuesta por la muerte del alcalde, asesinado el pasado martes 15, a mano de un allegado a la familia que, según las autoridades, habría actuado movido por el cobro de una deuda.

El deudor atacó a balazos a De los Santos, cuando éste se encontraba en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la que era presidente.

El homicida, Luis Esmerlin Féliz Féliz, mató también al seguridad del edil, Alcides (Archie) de Jesús Medina, y luego se suicidó.

De los Santos era el candidato a alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de mayo próximo, por lo que ahora esa organización deberá definir a su nueva apuesta.

Comentarios