28/03/2024
Nacionales

Jurado selecciona participantes a bienal 2013

El jurado de selección de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, el Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno, dieron a conocer los participantes del magno evento que será inaugurado el  viernes 16 de agosto, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del MAM.

Chus Martínez, Quisqueya Henríquez y Bingene Armenteros informaron que los trabajos se basaron en cinco rondas donde fueron evaluadas cada una de las obras en las diferentes categorías y en espacios restringidos dentro del Museo de Arte Moderno, en absoluta discreción.

Las integrantes del jurado explicaron que las categorías seleccionadas fueron: pintura (56), acciones plásticas-performance (8), dibujo (22), escultura (7), vídeo y multimedia (14), fotografía (32), obra gráfica (7), cerámica (1) e enstalación (39).

Destacaron que las obras recibidas para la bienal intuye un deseo creciente por parte de los artistas de romper las formas clasificatorias y explorar espacios entre lenguajes y géneros.En el encuentro fungió como moderador Carlos Acero Ruiz, Presidente de la ADCA y vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

Comentarios