29/03/2024
Espectaculos

Diego Ferrani: «La competencia favorece a la música y al público»

La bachata sigue en su envidiable posicionamiento, como género que ha sorprendido hasta a expertos en la industria y el público. Al mismo tiempo, esa aceptación ha generado una gran competencia, entre artistas locales como internacionales. Sin embargo, esa competencia es lo que ayuda a que nazcan proyectos con calidad, según el artista dominicano Diego Ferrani.

“Es fuerte la competencia hoy día, pero eso estimula a seguir trabajando y hacer cosas mejores, que lo que hay en el mercado”, sostuvo Ferrani.

El artista también habló sobre la evolución que se evidencia en el ritmo que presenta en términos musicales y las fusiones que adornan el mismo en estos momentos.

“Yo por ejemplo, he tratado de fusionar mi música con el pop, porque me gusta, y el sonido que hemos creado llega a todos los públicos además de que las letras y las historias que contamos en los temas son situaciones que puede vivir cualquier persona además de escucharla”, comentó el también compositor de origen dominicano.

El sencillo que suena en la radio nacional, “Sálvame”, es un ejemplo del trabajo musical que interpreta y escribe Diego Ferrani.

“Quiero ofrecer al público un producto que, aunque sea bachata, es una bachata muy diferente a lo que ahora hay en el mercado, con fusiones interesantes, lo que permite sentir colores musicales totalmente distintos sin perder su esencia, lo que la hace bailable”, comentó el artista.

“Sálvame” es de autoría de Diego Ferrani, y fue grabado en los estudios GML Studios de Miami. Un dato interesante es que en el tema intervienen dos productores con amplia experiencia en la industria musical y en propuestas tropicales, quienes se encargaron de los arreglos y producción del mismo, entre ellos Pachy Carrasco, Guianko Gómez y Efraín Dádiva.

En el caso de Guianko Gómez y Efrain Dávila, ambos establecidos en Miami, han trabajado en la  producción y composición de los últimos álbumes de artistas como Prince Royce, Carlos Vives, Luis Enrique y Víctor Manuelle.

Este tema se encuentra en los actuales momentos en el puesto número 5 por 14 semanas consecutivos en el país según Monitor Latino, mientras que internacionalmente se encuentra en el chart tropical de Billboard en el puesto número 24. Diego estuvo de visita por Panamá donde su música ha tenido una aceptación importante, a tal punto que estará de regreso para el Teletón que se realiza en este país.

“Tengo un abanico de sorpresas musicales, estoy preparándome para este importante reto y ya tenemos listo lo que seguiremos trabajando en lo que queda de año”, aclara.

“Sálvame” es el sencillo que abrió el camino de Diego y formará parte de la primera producción musical que sacará al mercado el joven cantautor  este año.

La canción “la escribí para expresar ese sentimiento que experimentamos la mayoría de las personas cuando perdemos el amor de la persona que amamos y sobre todo nosotros los jóvenes”, dice  el artista que trabaja en su producción musical en la que incursionará en otros géneros además de la bachata.

Comentarios