18/04/2024
Nacionales

Junta conforma comisiones en primera sesión del nuevo pleno

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, encabezó la primera sesión administrativa del pleno de esta institución en la que participaron todos sus miembros.

La reunión se inició a las 10:00 de la mañana con el informe de las primeras actividades que ha ido realizando al interior de la institución en el desempeño de sus funciones.

Los magistrados decidieron que cada miembro hará su respectiva declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 311-14 de fecha 8 de octubre del 2014. Dichas declaraciones serán puestas a disposición del público a través de su página web.

Los integrantes del pleno decidieron de manera unánime designar como su vocero oficial al presidente de la junta, magistrado Castaños Guzmán.

Presentaron el informe del director financiero y decidió recabar más informaciones en detalle a los fines de que, una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para conocer dicho punto.

Igualmente, el Pleno decidió respecto a la integración de sus comisiones responsables de los trabajos en las distintas áreas. En ese sentido, la Comisión de Planificación Presupuestaria estará coordinada por el magistrado Roberto Saladín, la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, por Castaños Guzmán; la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos estará a cargo de la magistrada Carmen Imbert Brugal; la Comisión de Oficialías tendrá como Coordinador al magistrado Henry Mejía; mientras que la Comisión de Cancelados e Inhabilitados, al igual que la Comisión de Igualdad de Género, continuarán siendo coordinadas por la magistrada Rosario A. Graciano de los Santos.

El pleno conoció y aprobó varias acciones de personal rutinarias, entre las que se destaca la designación de la abogada y comunicadora Laura Castellanos, como directora de comunicaciones, así como la de Félix Reyna.

Comentarios