28/03/2024
Espectaculos

«El Corazón de la Navidad» abre sus puertas con atracciones para la familia

El Corazón de la Navidad, el evento más esperado y que se celebra a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María, quedó inaugurado con nuevas atracciones y presentaciones artísticas para llenar de alegría, por tercer año consecutivo, a la población de Santiago y la región Norte.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, en compañía del padre Juan Patricio Azcona, fundador y presidente de la Fundación Ciudad Santa María; Soraya Checo de Álvarez, co-fundadora y vicepresidenta y Llini Jorge de García, presidenta del Voluntariado de esta Fundación, encabezaron el acto de apertura.

Llini Jorge de García destacó que «este año, la temática central de esta iniciativa está basada en una hermosa Villa de Navidad localizada en el Polo Norte, con hermosas fachadas. En torno a ello, cada noche el público podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos artísticos, desfiles de carrozas, personajes de la Navidad y nuevas atracciones».

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó que «nos llena de orgullo que nuestra ciudad, Santiago de los Caballeros, sea el centro que reúne a la familia dominicana en un evento como este, sin precedentes, que contribuye al desarrollo de nuestra marca ciudad y nos une para apoyar la encomiable labor que Ciudad Santa María realiza a favor de la educación de nuestros niños y jóvenes».

Félix García Castellano, presidente del Grupo Linda, expresó que: «Nos sentimos honrados de formar parte de este evento y llevar nuestra ciudad corazón a otro nivel, pudiendo entregar a toda la familia dominicana la alegría y la unión que representa esta época festiva. Para nosotros El Corazón de la Navidad es parte de nuestra identidad que nos une como una gran familia».

Desde la izquierda, Aura Toribio, Abel Martínez, alcalde de Santiago y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Cedeño de Fernández y Soraya Checo de Álvarez procedieron al encendido del gran Jardín del Teatro del Cibao e invitaron los presentes a disfrutar de este escenario mágico.

En los Jardines del Gran Teatro del Cibao se dispone de un gran escenario artístico en el cual se ofrece cada noche un espacio de entretenimiento y sana diversión para toda la familia, con un amplio programa enmarcado en un escenario mágico de luces, música y color. En esta nueva edición, con la producción de Leticia Logroño, «El Corazón de la Navidad» contará con el gran desfile de carrozas con la participación de 5 hermosas carrozas iluminadas que se destacan por su belleza y esplendor, con bailarines que le anteceden y preceden, personajes, música, más de 40 artistas y bailarines en escena quienes participan con su talento en cada una de las presentaciones. Los desfiles se presentan una vez por noche, excepto los viernes, sábados, domingos y días feriados.

En esta tercera edición, se presentarán los espectáculos Cascanueces de Carlos Veitia, y de Blancanieves de Luis Marcell Ricart. También un grupo de diversas instituciones culturales y artísticas, íconos de esta hermosa ciudad, presentaran obras teatrales, coros, tunas, ballet moderno, bandas musicales. Para ello se tiene la colaboración de la PUCMAIMA, UTESA, ICA, el Ministerio de Cultura, Contémpora, Centro Español de Santiago y un sinnúmero de entidades que este año se suman para ofertar una cartelera artística de calidad.

Paolo Modolo, Alí de Modolo, Ito Bisonó y Víctor García Sued.

Los tan esperados personajes propios de esta época, están en El Corazón de la Navidad, de forma tal que los asistentes pueden interactuar con ellos: Santa Claus, La Vieja Belén, Duendes, Mrs. Claus. Como novedad este año incorporamos 8 bailarinas tipo Las Rockettes de Radio City Music Hall, así como personajes con impresionantes vestuarios, nunca vistos en este tipo de eventos.

Durante 25 días, que iniciaron el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, durante 25 días, las puertas de los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, darán vida a “El Corazón de la Navidad”, en los horarios de lunes a jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y de viernes a domingo desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. La entrada es gratis hasta los 16 años y con un aporte de RD$ 50.00 para los jóvenes mayores de esta edad y adultos, en apoyo a los programas educativos de Ciudad Santa María.

Algunas empresas e instituciones cada año se unen para dar apoyo a esta causa, entre ellas, Grupo Linda, Aeropuerto del Cibao, Banreservas, Induveca, Synergies, Cemento Cibao, Corporación Zona Franca Santiago, Swisher, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Gran Teatro del Cibao, Grupo Ramos, Baldom, Espalsa, Arroz Pimco, CECOMSA, Centro Cuesta Nacional – CCN, Manuel Arsenio Ureña CxA, Metrogas, Grupo Macier y Ferretería Bellón.

Comentarios