19/04/2024
Política

Julio Jiménez solicitará al TSE anulación de supuesta convección convocada por Trajano

Julio Jiménez Secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, informó que someterá ante el Tribunal Superior Electoral la anulación de la supuesta XIII Convención Nacional Ordinaria, que está convocada para este domingo 14 de diciembre por Trajano Santana.

Julio Jiménez, solicitó a la Junta Central Electoral no supervisar este mamotreto de Convención, porque la misma carece de legalidad estatutaria, por exclusión de los verdaderos delegados que están en el listado que reposa en la JCE y que fue validado por el TSE en su última sentencia la TSE041-2014.

“Ahora quiere montar una supuesta Convención clandestina, excluyente y unilateral y la vamos anular por 8va vez en el TSE, vamos a garantizar el derecho de elegir y ser elegido de nuestros dirigentes, no lo vamos a desamparar ante las atrocidades de este dictador corrupto, que quiere adueñarse del partido de Jacobo.” Dijo Jiménez.

“El nefasto presidente Trajano Santana está convocando a la dirigencia a una fiesta navideña, para tratar de confundir a los dirigentes del partido y ocultando el fondo de una supuesta Convención. Es por eso que estamos solicitando a todos los delegados del padrón del 2008 que se mantenga en sus casas y no participen, ya que la misma será anulada por 8va vez ante el TSE”.

En tanto el Comité Central Directivo aprobó la realización de la XIII convención ordinaria para el 26 de enero del año 2015 a lo que Jiménez alertó que nadie está por encima de las decisiones del CCD, por lo que la convocatoria de Trajano carece de legalidad.

El aspirante a la presidencia del PRI, dio estas declaraciones en una rueda de prensa ante varios dirigentes que apoderarán los abogados para solicitar la nulidad de esta supuesta convención clandestina convocada de manera ilegal y excluyente de los verdaderos priístas.

Comentarios