25/04/2024
Política

Julio Jiménez pide al PLD mantener la unidad del bloque progresista para garantizar triunfo en 2016

El Secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del PRI Julio Jiménez, pide al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantener la unidad del bloque progresista para garantizar la 6ta victoria en las próximas elecciones del año 2016.

Estamos viendo con preocupación que algunos funcionarios están excluyendo y no están valorando el aporte de algunos miembros del bloque progresista en las últimas victorias del PLD y esto afecta la armonía y la unidad de esta coalición política con miras a las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

“Existen posibilidades reales de que algunos miembros del bloque progresista decidan romper la alianza con el PLD, producto de algunas diferencias y disgustos, pero nadie quiere expresarla y esos es más peligroso”.

El alto dirigente del PRI, resaltó que el bloque progresista tiene que relanzarse para tener una mayor valoración y participación en las ejecutorias de este gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y en los próximos gobiernos del PLD.

Tenemos grandes desafíos que superar como son: disminuir la brecha de la desigualdad social, analizar y ejecutar una adecuada reconversión de nuestro aparato productivo, brindar una mayor seguridad ciudadana, mejorar los niveles de competitividad, promover una economía sostenible, mejorar nuestro sistema de salud, garantizar mejores salarios y empleos dignos, implementar un plan estratégico para erradicar el hambre en nuestro país .

Jiménez expresó que las cinco victorias consecutivas del PLD en las últimas elecciones son fruto de la unidad y la cohesión del bloque progresista. Tenemos una coalición de partidos y movimientos aliados, leales, capaces y disciplinados que han trabajan en procura del bienestar y una mayor inclusión social para todo el pueblo dominicano.

Estas declaraciones fueron ofrecida por el aspirante a la presidencia del PRI, en el recorrido por la región Este del país, Jiménez estuvo acompañado por José Valentín, Rafael Burgos, Arístides Constanzo, Félix López, Fabio Ortega entre otros dirigentes.

Comentarios