19/04/2024
Política

Julio Jiménez pide a JCE retener fondos del PRI

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, pidió este jueves a la Junta Central Electoral y a los miembros del pleno, que mantengan retenido los recursos económicos que le corresponden hasta tanto esta entidad elija las nuevas autoridades.

Jiménez recordó a la JCE  que Trajano Santana ha recibido RD$37,700,000 de la JCE a través de la ley 275-97 lo cual han sido «utilizados para usos personales», cuando los recursos deberían ser utilizados en  formación política y crecimiento del partido, es por eso que hay que reguardar los recurso del erario público y que esto no sean mal utilizados, violando lo que establece la ley electoral en perjuicio del estado dominicano.

El presidente del PRI fue categórico en especificar  que  la Comisión Política del 21 de abril del presente año aprobó la convocatoria del Comité Central Directivo para el próximo 16 de junio, dicho evento se realizará en la Casa Nacional del partido y contará con la supervisión de la JCE, como lo establece la sentencia TSE 008-2013 del Tribunal Superior Electoral.

Esta actividad fue consensuada y organizada entre la facción minoritaria que representa Santana y la de Jiménez. Es facultad estatutaria que el Comité Central fije la fecha de la convención y luego proceda a elegir las nuevas autoridades  ya que las mismas están vencidas desde junio del año 2011.

El aspirante a la presidencia del PRI informó en un comunicado enviado a PhotoNews que los estatus del PRI son claros cuando especifican en su artículo 43 inciso 07 que es atribución del Comité Central Directivo,  estudiar y aprobar los presupuestos generales del partido y autorizar las trasferencias de los fondos que tienen que ser utilizado exclusivamente para las actividades de la organización,  y no que estos sean malversado por una persona que carece de legitimidad en las bases del partido.

Jiménez aseguró que saldrá victorioso con 80 por ciento de los miembros del Comité Central Directivo  fruto de su trabajo y dedicación a las bases del partido imponiéndose por séptimas vez la voluntad de la mayoría que desea un partido fuerte.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios