24/04/2024
Nacionales

Ciudades del Sur reciben espaldarazo para combatir drogas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) consideró recientemente que «la sociedad en general debe integrarse a la lucha contra el narcotráfico y no dejarlo solo a los organismos que tienen la responsabilidad de detectar y perseguirlo. De ahí la necesidad de la integración comunitaria que permita conformar un sólido muro que impida la penetración de ese flagelo».

El mayor general Julio César Souffront Velázquez sostuvo que la colaboración de la población con la estrategia puesta en marcha por la DNCD contra las redes de narcotráfico internacional y el lavado de activos «es fundamental para que podamos, no sólo detectar a tiempo las operaciones de esa criminal e ilícita actividad, sino además evitar que sus estructuras se consoliden a tal grado que dañen la salud, la tranquilidad ciudadana y la institucionalidad de la nación».

El jefe del organismo antidrogas se expresó en esos términos tras encabezar, junto al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctor Fidias Aristy, un reparto de raciones alimenticias, útiles escolares y deportivos, entre cientos de familias de escasos recursos en las comunidades de Enriquillo, Oviedo y Paraíso de la provincia Barahona, al sur del país.

El reparto en la referida provincia sureña es parte de la política de acercamiento comunitario emprendida por la DNCD, “precisamente para que la población no nos vea como un organismo aislado y único responsable de perseguir y frenar el narcotráfico, sino que en esta delicada lucha debemos sumarnos todos».

Por su lado, Fidias Aristy, presidente del CND, destacó el valor humano de la iniciativa de acercamiento con las comunidades emprendidas por la DNCD, “pues se constituye en un ejemplo de las instituciones encargadas de la prevención y persecución del narcotráfico, en la dirección de acercarnos a la población para escuchar la opinión de la gente respecto a la responsabilidad que hemos asumido”.

Comentarios