20/04/2024
Gobierno

Luis Abinader confirma a Valdez Albizu en el BC; anuncia otras designaciones

El presidente electo Luis Abinader anunció la tarde de este lunes la confirmación de Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, «ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia», según escribió en Twitter.

Abinader también anunció que se designará al economista Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos; a Bibiana Riveiro como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

Asimismo, el presidente electo informó de la designación de José Rijo Presbot como director general de Presupuesto, quien está incorporado en el equipo económico que trabaja en la transición con las autoridades de Palacio Nacional.

El economista Pedro Silverio fue designado como Asesor Económico del Poder Ejecutivo; Jochi Vicente, Ministro de Hacienda y María José Martínez, como viceministra de Crédito Público. Miguel Ceara Hatton fue designado como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, también integrante de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Comentarios