19/04/2024
Espectaculos

Julieta Venegas estrena su álbum de estudio “Algo sucede”

«Algo sucede» es la nueva producción musical de Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional. El primer sencillo extraído de este su octavo trabajo musical, Ese Camino, ocupa los primeros lugares en radios y plataformas digitales en EE.UU., México y Latinoamérica; el videoclip musical del single, inspirado en la infancia de la artista, con tan solo cuatro semanas de estreno, ha llegado a acumular casi un millón de visitas en su cuenta de VEVO.

Julieta Venegas deleitará de nuevo a sus fans con canciones y letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas.

“Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos,” afirma la cantautora. “Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo».

“‘Algo sucede’ es un disco que incluye 12 temas producidos entre Argentina por Cachorro López quien cuenta con una gran trayectoria y con quién ya he trabajado y en México con Yamil Rezc un talentoso productor joven e independiente. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva,” comenta la compositora.

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa.

Ganadora, entre otros, de cinco premios Latín Grammy, además de haber sido nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación. Entre sus logros también figuran el haber sido ganadora de un Premio Billboard Latín Awards, Premio Lo Nuestro, y varios Premios MTVLA, entre otros. Julieta también ha tenido la oportunidad de componer con éxito, música para películas y teatro.

Paralelamente al lanzamiento de «Algo sucede», Julieta estará de gira, visitando países como Estados Unidos, México, Argentina, Centro América, Brasil y España, país donde recibió una gran acogida y obtuvo gran éxito con llenos totales en sus presentaciones por diversas ciudades además de comentarios extremadamente positivos de los medios más importantes de comunicación, hace unas semanas por su participación en el Festival Starlite de Marbella entre otras ciudades donde actuó junto a grandes estrellas como Lenny Kravitz, Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.

 

Comentarios