28/03/2024
Espectaculos

Juez se reserva fallo sobre audiencia en demanda de Fausto Polanco por dejar a Acroarte sin “cabeza”

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional  que conoció hoy la demanda en referimiento que busca  parar las acciones del Comité Ejecutivo y  dejar acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se reservó el fallo para el 27 del presente mes.

Luego de conocer los argumentos del  abogado Teobaldo Durán, representante  de la plancha azul que perdió las elecciones a lo interno de Acroarte y que encabezaba  Fausto Polanco, quien dicho sea de paso demanda a Acroarte  en procura de que se desconozca la legitimidad de la plancha amarilla ganadora  y el Comité Ejecutivo que encabeza el presidente de la institución periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte y el Comité Ejecutivo, encabezada por el doctor Trajano Vidal Potentini, también está integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio de 2019, resultando ganadora la plancha que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

Para el doctor Trajando Vidal Potentini y el presidente de Acroarte Alexis Beltré, el interés de algunos es hacer daño a la institución con las referidas demandas en más de una sala de justicia.

La primera audiencia en referimiento que celebró dicha sala civil y comercial fue el 5 de septiembre, reenviando la misma para hoy día 12; en tanto que Polanco y la plancha perdedora tiene otra demanda contra Acroarte y la Comisión Electoral para el día 19 del mes en curso.

El Comité Ejecutvo de Acroarte sigue los trabajos ordinarios de la institución como las reuniones, firmas de acuerdos, asambleas y los trabajos para habilitar el segundo nivel de la institución en cuando a climatización y remosamiento.

Comentarios