20/04/2024
Espectaculos

Juez reenvía para el 21 de noviembre caso de demanda de Fausto Polanco contra Acroarte

El juez de la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reenvió para el 21 de noviembre el caso de demanda incoada por el periodista Fausto Polanco, candidato perdedor de las elecciones celebradas el 29 de junio en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

«El caso se ha pospuesto y reenviado para el 21 para que se puedan revisar y regularizar los documentos y una serie de aspectos que no están claros, como la cantidad de personas que se están poniendo causa, porque eso no lo aterrizamos, no lo verificamos», declaró el abogado de Acroarte a la salida de la audiencia, Trajano Vidal Potentini.

Ayer miércoles, Acroarte informó que el candidato perdedor de las elecciones internas de Acroarte embargó las cuentas bancarias de la entidad como presagio a su derrota también en los tribunales donde ha sometido a la institución en más de una instancia.

A Polanco no le ha bastado que ha sometido a Acroarte en varias instancia judiciales de los que se prevee no será favorecido, como un recurso que daña la operatividad del gremio decidió embargar las cuentas afectando el pago de los servicios y a los empleados de la institución. «Este no más que un afán de dañar la institución, de causarle perjuicio a este gremio que tiene más de 35 años trabajando a favor del arte y la cultura de República Dominicana», sostiene el comunicado dado a conocer el miércoles.

Trajano Vidal Potentini, abogado de Acroarte (centro) junto a Alexis Beltré, presidente de la institución, a la izquierda.

«Esta es una actitud temeraria que busca dañar a Acroarte porque ahora hasta se embargaron las cuentas bancarias de la institución de manera infundada, no hay ningún título, ningún aval para tales fines», comentó Trajano Vidal Potentini a la salida de la audiencia.

Para el próximo jueves 27 de septiembre, el juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Reyes Lara, fallará la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré y la plancha número 2.

Comentarios