18/04/2024
Gobierno

25 de Noviembre día de las Mariposas

Este 25 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha hace referencia al asesinato hace 54 años de las hermanas Patria, Minverva y María Teresa Mirabal, muertas por la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1960.

En el hecho de sangre también pereció su chofer, Rufino de la Cruz., cuando regresaban las Mirabal de visitar a sus esposos presos en la cárcel de Puerto Plata.

Este acontecimiento enluto al mundo y puso al desnudo una tiranía que no respetaba los derechos humanos. Las Mirabal enfrentaron y lucharon en contra de un gobierno que no le importaba la vida de los Dominicanos. Cada 25 de Noviembre nuestro país siempre será mencionado gracias al valor y el coraje de Patria,Minerva y María Teresa.

La conmemoración fue instaurada mediante una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje universal a las conocidas heroínas de Ojo de Agua, Salcedo, y de la Patria, bautizadas por el pueblo dominicano como «Las Mariposas».

Comentarios