29/03/2024
Nacionales

Los dominicanos ya pueden disfrutar de Spotify

Spotify, el principal servicio de música vía streaming en el mundo, ya está disponible en el mercado dominicano a partir de este jueves y lo hace presentando un catálogo de más de 20 millones de canciones con el que busca atender los gustos musicales de los dominicanos.

Los amantes de la música en República Dominicana podrán disfrutar de la experiencia digital de Spotify desde su computadora o cualquier dispositivo móvil, disponiendo de acceso legal a todo el catálogo de canciones. En ese sentido, el usuario no tendrá que comprar ni descargar canciones, sólo tendrá que pulsar Play (reproducir) y disfrutar de la música día tras día.

Spotify ofrecerá en República Dominicana dos diferentes formas de suscripción y uso de su servicio, con la finalidad de brindar accesibilidad a la mayor cantidad de usuarios posibles:

Servicio Gratuito. Brinda acceso al catálogo completo de artistas y canciones de Spotify así como a servicios publicitarios. Se trata de la mejor experiencia en el mundo para disfrutar de la música de forma gratuita desde una computadora o desde un dispositivo móvil (smartphone, tableta…); esto último, gracias a Mobile Free, la nueva funcionalidad de Spotify.

  • Disfruta del inigualable acceso al catálogo musical de Spotify
  • Escucha a todos tus artistas preferidos
  • Descubre playlists formidables
  • Gratis

Spotify Premium. La máxima experiencia musical. Brinda acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones sin anuncios ni secuencias publicitarias. Los usuarios se podrán conectar desde múltiples dispositivos móviles o smartphones.

  • Sincroniza tu música vía offline y escúchala desde el avión, el tren o el sofá de tu casa. No es necesario estar conectado a Internet
  • Máxima calidad en sonido
  • Sin publicidad
  • Fácil control del sistema de audio en tu hogar a través de Spotify Connect
  • Por sólo USD $5.99 al mes.

Asimismo, Spotify pone a disposición de todos los usuarios dominicanos la página Discover (Descubrir), dónde encontrarán recomendaciones diarias sobre su música preferida. También, tendrán la posibilidad de seleccionar y escuchar diferentes Playlists (listas de reproducción) en función de su estado de ánimo o seguir a sus ídolos. Lo anterior, utilizando la función Browse (Buscar), en la que encontrarán las producciones nacionales e internacionales más recientes y de moda.

Eso no es todo: Spotify es “social” puesto que la música también lo es. Y es que, a través de Spotify, los usuarios podrán compartir su música en Facebook, en su blog y vía email. También, podrán seguir a sus amigos y a sus artistas favoritos o celebridades, de manera que el usuario estará al día de las canciones que cada uno de ellos escucha o bien, de las listas de reproducción que (sus amigos o celebridades) van creando.

“Spotify ofrece todo lo que podrías querer en un servicio de música; es gratis, es rápido, es sencillo y suena increíble –si lo pruebas una vez, lo amas inmediatamente”, comentó Gustavo Diament, Director General de Spotify para América Latina; y agregó: “queremos traer la música perfecta para cada momento. Darle play, descubrir y compartir. Spotify está cambiando y cambiará para siempre la forma de disfrutar la música”.

Spotify ha elegido a IMS Internet Media Services (IMS) como su representante exclusivo de ventas en América Latina, con excepción de Brasil y México. Se trata de una de las empresas independientes de medios y marketing más importantes de la región. IMS tiene una larga trayectoria en el mercado digital, relaciones con agencias y anunciantes en toda la región, y un equipo gerencial de primera línea que apoyará la expansión de Spotify en uno de los mercados con mayor crecimiento digital en el mundo. IMS gestionará todas las ventas en Latinoamérica y ayudará a desarrollar el mercado a nivel panregional a través de programas educativos y de entrenamiento para agencias y anunciantes.  IMS tendrá equipos de ventas exclusivos para Spotify en Argentina, Colombia y Chile, además de un equipo en Miami para atender las necesidades pan-regionales de los anunciantes.

Spotify es el servicio de música más grande de su tipo a nivel mundial con más de 24 millones de usuarios activos y más de 6 millones de abonados en el mundo. Asimismo, Spotify es el servicio de música vía streaming de mayor crecimiento en su categoría al sumar, diariamente, 20 mil canciones a su catálogo.

Comentarios