24/04/2024
Nacionales

Índice de inflación motiva aumento a jueces del TSE

Los índices de inflación motivaron al Tribunal Superior Electoral aplicar una indexación a los salarios de todos sus funcionarios, empleados, jueces y cuerpo de abogados ayudantes.

Así lo justificó este martes el TSE en un comunicado, argumentando que la corte superior de justicia electoral, señala que “aunque la decisión había sido tomada, mediante resoluciones administrativas del 2012 y 2014, es la primera vez que la misma se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015”.

En lo que concierne a la indexación en cuestión y a cualquier otra disposición salarial presente o futura, la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere al TSE la facultad de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero, agrega la nota.

«La Constitución faculta al alto tribunal de justicia electoral aplicar su política salarial y remunerativa, como también se consigna en la Ley Orgánica 29-11 del TSE», indica el documento.

Comentarios