28/03/2024
Nacionales

La alcaldía y organizaciones de los Alcarrizos se suma a la lucha contra el dengue

Decenas de brigadistas del Ministerio de Salud Pública, del cabildo municipal de Los Alcarrizos, efectivos de la la armada dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y dirigentes comunitarios, iniciaron una batida contra el dengue, en los diversos sectores que componen a la demarcación, el que se recogerán desperdicios sólidos, chasis de vehículos, gomas viejas, y demás obstáculos que sirven de criaderos de mosquitos.

La jornada que tuvo como punto de origen el local que albergo el Área ocho de salud, ubicada en el barrio 24 de Abril, de esta ciudad, fue dejada iniciada por la Doctora Asia María Sánchez directora de esa unidad de salud, así como por Lenia Cabrera, directora del departamento de Bienestar Social del cabildo, entre otros funcionarios municipales, en representación del alcalde Junior Santos.

En ese sentido la Doctora Sánchez, dijo que durante este fin de semana, se tiene como meta eliminar todos los criaderos de mosquito de los patios y viviendas, por lo que le hizo un llamado a los padres de familia, y demás comunitarios, para que reciban y colaboren en tal virtud con los brigadistas que fumigaran y destruirán focos de criaderos de misquitos, así como con la recogida de desechos sólidos.

La galeno, sostuvo que es de suma importancia que las personas en sus hogares tapen los envases llenos de agua, no antes de aplicarle cloro en todas las superficies, como forma de destruir los huevos de los mosquitos. A la vez, de exhorto a retirar neumáticos en desusos, que son potenciales criaderos del insectos, en esta época de lluvias.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina convocó el pasado lunes a los ministros del Gobierno, directores generales y a un grupo de funcionarios, a quienes les instruyó redoblar los esfuerzos para combatir el dengue, enfermedad que en lo que va de año ha dejado más de 100 personas muertas en el país.

Comentarios