24/04/2024
Política

Juan Hubieres planea seguir en la política, quiere formalizar su partido MR

El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres del Rosario, presentò ayer  a la sociedad dominicana las más de 365 mil firmas recolectadas para formalizar la solicitud de su reconocimiento como partido político ante la Junta Central Electoral(JCE).El MR presentó de la firmas de «la Esperanza» haciendo alusión al proceso que inició en homenaje a la salud del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Hubieres estuvo  acompañaron por los 17 regidores del Movimiento Rebelde, quienes  resultaron electo mediante la alianza estratégica Movimiento de Unidad y Cambio (Miuca) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  en las elecciones congresionales del 2010.
Señaló que ese grupo corporativo que hundió al país, haciendo alusión a los colaboradores del expresidente Leonel Fernández-, no puede seguir junto a Danilo Medina conduciendo los destinos de la nación.“ Si Medina quiere cumplir con la promesa hecha a Dios, tiene que apartar a esa gente de su Gobierno:»Ya está bueno de que las cárceles sean solo para los pobres”, aseguró Hubieres.
El diputado ante una multitud que sobrepasó las 10 mil personas que desbordó el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, indicó que República Dominicana necesita «un gobierno como el de Chávez, Evo Morales o Correa».
Hubieres expuso que el Movimiento Rebelde nació hace 7 años y, que llegó para aunar fuerzas a otros grupos, movimientos y  partidos progresistas, revolucionarios y de izquierda, con quienes buscan enfrentar la corrupción y la impunidad, además, de asumir la defenza del patrimonio nacional y los recursos del Estado.
El presidente del MR manifestó a miles de seguidores que «hoy más que nunca se justifica la rebeldía del pueblo dominicano contra el desempleo, por mejor salud, contra la corrupción, la delincuencia y otros males».
Destacó que en Venezuela, Bolivia y Ecuador los gobiernos actuales gobiernan para sus pueblos:“Esta rebeldía se justifica en la historia nacional, como hicieron Hatuey, Caonabo, Luperón, Amin Abel, y muchos otros que lucharon por una verdadera libertad”, indicó Hubieres.
No obstante, expuso que las firmas son 365 mil voluntades que están cansados de la delincuencia, del robo, de las desigualdades y que sigan acabando con el pueblo dominicano.
Hubieres agregó que su partido se plantea instaurar un modelo económico basado en el desarrollo humano, la producción nacional en todos los ordenes, particularmente en el agropecuario e industrial como un mecanismo para fomentar el desarrollo y el  empleo, a fin de garantizar la soberanía alimentaria.
De su lado,el secretario general del Frente Amplio, Dionicio Rodríguez, presentó  las firmas y el porcentaje por provincias y demarcación como establece el reglamento de la Junta Central Electoral para que una entidad pueda obtener su reconocimiento electoral.
El acto  realizado en el Palacio de los Deportes Vigilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y  contó con la presencia de importantes figuras políticas como Luis Abinader, excandidato vicepresidencial de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, dirigente perredeísta, Secundino Palacio del Frente Amplio, Higinio Báez por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fidelio Despradel de Alianza Alpaís, entre otros.

 

Comentarios