20/04/2024
Política

Juan Esteban Olivero Feliz (1932-2014)

Juan Esteban Olivero Feliz (1932-2014) fue un dirigente importante del Partido Reformista Social Cristiano, organización que representó como diputado en el Congreso Nacional en seis ocasiones. Nació el 28 de febrero y murió hoy miércoles a causa de un infarto.

Olivero Feliz fue fundador del PRSC que durante muchos tiempos estuvo liderado por Joaquín Balaguer. Abogado y político reconocido, ejerció de delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, durante los convulsionados procesos electivos de 1990 y 1994, y se mantuvo en esas funciones hasta el 2001.

El hijo de Teófilo Olivero y Ana María Félix, que estuvo casado con Honorina Rodríguez, también desempeñó el cargo de  consultor jurídico del Poder Ejecutivo en uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer. Se recuerda que en el 1997 Olivero Feliz fue condecorado con la Orden Gwangwa Medal, que otorga el Gobierno de Corea del Sur.

Otros cargos que desempeñó el influyente dirigente reformista fue el de Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Superintendente de Seguros y embajador de República Dominicana en Corea del Sur (1994). Asimismo, fue asesor del Senado y consultor jurídico de la Liga Municipal Dominicana, estos dos últimos cargos desempeñados en el 2004. Su pasatiempo era tocar el saxofón.

Según publicó el periódico El Caribe en su edición digital, «el deceso del político se produjo en la mañana de hoy, cuando en su despacho, ubicado en la Plaza Francesa, comenzó a sentirse mal y fue llevado a la clínica Abel González, donde certificaron que estaba muerto». Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios