20/04/2024
Nacionales

Artistas plástico Juan Carlos Reyes expone en Londres

En el Instituto Cervantes se dio apertura a la muestra de arte contemporáneo dominicano, “Arte Dominicano Hoy”, que recoge obras de artistas de el alto nivel de las obras y su buen montaje. En la misma el artista Juan Carlos Reyes tiene una participación destacada.

En cinco salas de la prestigiosa institución que difunde, en la capital británica, la cultura y el arte hispánicos, se presentan dibujos, pinturas, esculturas y video instalación. La curaduría estuvo a cargo de la crítica de arte Marianne de Tolentino. Entre otros, exponen junto a Reyes, Inés Tolentino y Radhames Mejía.

La embajada de la República Dominicana, cuya competencia cubre el Reino Unido e Irlanda del Norte, auspició y preparó la exposición colectiva, dando así inicio a la Semana Dominicana, celebrada en Londres por segunda vez,  con una intensa programación económica y cultural.

El embajador Federico Cuello Camilo destacó la importancia del evento, la creatividad del pueblo dominicano a través de sus artistas, el reconocimiento que ameritan sus talentos y la demostración de una identidad nacional. Ponderó la significación de los intercambios culturales y cómo reflejan el carácter de las naciones participantes.

El diplomático agradeció la colaboración de las embajadas del país en Alemania y en Holanda, donde parte de las obras habían sido expuestas anteriormente. No dejó de expresar su gratitud por los generosos aportes del Ministerio de Turismo y de las empresas Laboratorios LAM y Edrington / Brugal.

Comentarios