19/04/2024
Política

Juan Bosch: un aniversario fecundo

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) puso en circulación el libro Juan Bosch un aniversario fecundo, obra iniciativa de la “Filial 30 de Junio” en Nueva York, en ocasión de la conmemoración este domingo del 104 aniversario del natalicio del ex presidente y escritor.

En la obra Juan Bosch, la “Filial 30 de Junio” del MIU en Nueva York recoge episodios inéditos de su gobierno, sobre todo en lo que respecta a los meses de abril y mayo de 1963.

“El presente folleto conmemorativo debe servir como un digno homenaje al Presidente Bosch en el 104 aniversario de su natalicio y el 50 de su elección presidencial como la reivindicación de la reivindicación de la vigencia de sus ideales y como compromiso del MIU y de su filial “30 de Junio”, en Nueva York, de continuar la lucha por un país y un mundo mejor”, se plantea en su introducción.

La publicación de la obra contó con el aval de la máxima dirección política del MIU liderada por su Secretario General Miguel Mejía, de quien entiende que era  un maestro de la política que estaba adelantado a su época.

Juan Emilio Bosch Gaviño, nació el 30 de junio de 1909 y falleció el primero de noviembre de 2001. Fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano.

Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente mediante el sufragio secreto y universal.

Comentarios