19/04/2024
Nacionales

Estudiantes de Sabana Iglesia demandan del Ministerio de Educación terminación de plantel escolar

Padres, profesores y estudiantes de la comunidad La Zanja, del municipio de Sabana Iglesia en Santiago, solicitaron al Ministerio de Educación la terminación del liceo TV Centro de esta comunidad, cuyos trabajos llevan varios meses paralizados.

Denunciaron que los estudiantes de la comunidad reciben docencia en condiciones muy precarias en un club, ubicado en el parque recreativo del lugar.

Omar Díaz, directivo de la Asociación de Padres y Amigos del liceo, dijo que en varias ocasiones ha solicitado a Educación la terminación del plantel, sin que atiendan sus reclamos.

“Nuestros estudiantes están limitados a la capacidad de entendimiento dentro de esas aulas, eso debido a las condiciones de ruidos que se forman en el entorno”, indicó Díaz.

Sostuvo que algunos padres sacaron sus hijos del plantel y los inscribieron en centros lejanos a la comunidad.

El liceo cuenta con una matrícula de 83 estudiantes que cursan desde el primero hasta el cuarto de bachillerato.

Denunciaron que los trabajos de construcción tienen tres meses paralizados debido a supuesta falta de pago de los terrenos a los propietarios de los mismos por el Ministerio de Educación.

La obra se inició en el 2013, y a casi tres años de ese acontecimiento la infraestructura no presenta un avance significativo, por lo que la directiva de la Asociación de Padres y Amigos del liceo amenazó con paralizar la docencia si desde Educación no reinician los trabajos durante los primeros días de enero del 2016.

Comentarios