19/04/2024
Nacionales

Jóvenes se quejan de acoso a través de aplicación Yik Yak

Yik Yak es una aplicación íntegramente anónima que funciona con la ubicación del usuario, desarrollada por Tyler Droll y Brooks Buffington.

Esta aplicación funciona con la activación del GPS (ubicación) y Twitter. Antes de mandar el mensaje, Yik Yak determina la ubicación del usuario y toda persona que esté a 1.5 millas de distancia puede ver lo que has publicado. Actualmente, está entre las 10 aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos.

Muchas personas aún no están al tanto de la existencia de esta aplicación, por lo tanto hay que alertar y sobre todo hacer algo al respecto con esto, porque esta aplicacion está siendo utilizada para difamar a las personas, sobre todo a los jóvenes.

Estudiantes de escuelas y colegios han extenerado sus quejas de cómo las personas se expresan a través de esta aplicación y no tan solo es en un lugar sino es una situación que se manifiesta a nivel nacional, y está creciendo cada vez más.

«Hay que poner un alto a esta desagradable situación, y debemos hacer un llamado de alerta. Tenemos la tecnología en nuestras manos, pero hay quienes hacen un mal uso de ella. Debemos tener respeto por los demás y tener conciencia de que esto no está bien», comentó una joven estudiante a PhotoNews bajo la condición del anonimato.

Algunos jóvenes se quejan del lenguaje «agresivo» y «acosador» que muchos usuarios utilizan en esta red. «Hemos visto cómo adolescentes son criticadas en términos muy fuertes que ponen en una situación moral que puede ser cuestionada por la gente», se quejó otro joven estudiante de la escuela Fray Ramón Pané.

Comentarios