20/04/2024
Política

Jóvenes quieren que el PRSC les reconozca labor

Una comisión del Plan de Integración Nacional de la Juventud Reformista entregó al presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, una propuesta para la reactivación de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).

El grupo estuvo integrado por Michael Piña, Franklin Balaguer, Luis Mancebo, Freddy Balaguer y Jochy Holguín Balaguer, en representación de la gran cantidad de jóvenes de todas las orientaciones que componen el PRSC y que integran el plan.

Los reformistas de la juventud solicitaron que se reconozca el trabajo que desde hace meses vienen realizando, a fin de que el mismo pueda recibir el apoyo necesario de la organización política para la cual están trabajando. Además solicitan que se cree una comisión donde estén representados todos los sectores del reformismo, para trabajar por la institucionalización de la JRSC, la cual deberá velar por todo lo concerniente a la restructuración, reglamentación  y participación de la juventud, así como a la integración masiva de esta al partido.

Los jóvenes que conforman dicho plan cuentan con el apoyo y compromiso de jóvenes en todo el territorio nacional y en las filiales de ultramar del PRSC, y están conscientes de que la forma de hacer un trabajo institucional es  a través del reconocimiento del partido.

Señalaron que desde hace años el talón de Aquiles del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es la ausencia de nuevos líderes, tal como lo ha expresado el presidente de partido Carlos Morales Troncoso, cuando dijo que la media de los dirigentes orgánicos se acerca a los 55 años.

Comentarios