28/03/2024
Gobierno

Jóvenes podrán estudiar con becas en Nueva Zelanda

Punta Cana, La Altagracia. En la víspera del inicio formal la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión bilateral con el canciller de Nueva Zelanda, Murray Stuart.
 
Por varios minutos, el Jefe de Estado y el canciller Stuart hablaron sobre temas relacionados a la agenda común de ambas nacionales, con el propósito de incrementar las relaciones bilaterales.
 
En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional y extranjera que cubre las incidencias de la actividad, el presidente Danilo Medina dijo que el interés de esos encuentros es seguir ampliando las relaciones y propiciar intercambios en beneficio de los habitantes de los países.
 
El mandatario destacó la incorporación, tanto de Marruecos como de Nueva Zelanda, como países observadores extra regionales del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.
 
Nueva Zelanda ofreció  al país becas de estudios  para jóvenes dominicanos que se interesen en agricultura y ganadería. Además Nueva Zelanda puso a disposición de la República Dominicana su experiencia y su gestión en energía renovable.  
 
Durante la reunión de los mandatarios se presentarán los informes de la República Dominicana como Presidencia Pro Témpore del SICA, el de la Secretaria General y otro sobre los avances del Proceso de Reflexión.

Comentarios