28/03/2024
Espectaculos

Jóvenes participan en casting de Radio Televisión Educativa para buscar talento

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar como talento y ampliar la producción de contenido cultural y educativo, tanto para radio como para televisión, Radio Televisión Educativa (RTVE) llevó a cabo un gran casting el pasado sábado en las instalaciones de la institución en esta capital.

El director de la entidad, Miguel Ortega, junto a un magnifico equipo de profesionales recibió la demostración de capacidad y talento de cientos de jóvenes de diversos puntos del país que se dieron cita en las instalaciones de  RTVE, en el primer casting de talento para la programación de radio y televisión de la institución que es una dependencia del Ministerio de Educación (MINERD).

 “Esperamos que el éxito que se logró con esta convocatoria al casting de talento se refleje en nuestra programación tanto de radio como de televisión; vimos como tanta gente tiene talento y conocimiento para llenar nuestra parrilla programática de contenido educativo y cultural y sobre personas  con deseos de progresar y aportar”, destacó el director de RTVE Miguel Ortega.

Alexis Beltré (izquierda), presidente de Acroarte, participó en las jornadas de evaluación en el casting organizado por CERTV.

La jornada fue abierta al público en general y desde tempranas horas de la mañana de este sábado comenzaron a llegar a las instalaciones de la RTVE y un equipo le recibió para desarrollar un amplio programa que se extendió hasta tempranas horas de la tarde.

Guardando el distanciamiento físico y pendiente al protocolo sanitario correspondiente por el coronavirus COVID-19, a los participantes se le brindó un rico almuerzo mientras un jurado especializado en producción, locución, actuación, comunicación en sentido general, evaluaba su participación.

Los interesados en participar de la convocatoria y que tienen actitudes en la actuación, manejo escénico, baile y canto, pueden aún registrarse a través de la página www.rtvedominicana.com o tener contacto en las redes sociales.

La RTVE con esta convocatoria a casting abierto inició una amplia jornada de actividades y cambios para mejora en la parrilla programática  de los medios de la institución, con la creación de contenidos didácticos y formativos cumpliendo con los lineamientos trazados por el ministro de Educación doctor Roberto Furcal. Para más información y registro, pueden visitar la página web www.rtvedominicana.com.

Comentarios