20/04/2024
Nacionales

Voluntariado Bancentraliano dona recursos a Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un millón de pesos a la Oficina Técnica Provincial de la Provincia Hermanas Mirabal para contribuir con la reconstrucción de viviendas de familias de escasos recursos, localizadas en el sector La Mercedes, a orillas del río Juana Núñez, Salcedo.

El donativo fue entregado por el presidente del VB y gerente del BCRD, Ervin Novas Bello, a los señores Luis Rafael Yaport Muñoz, gobernador civil de la provincia Hermanas Mirabal, y Luciano Bertozzo, coordinador de la Oficina Técnica Provincial.

Novas Bello, hablando en nombre de las autoridades del BCRD, encabezadas por su gobernador Héctor Valdez Albizu, expresó su deseo de que estos recursos ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de Salcedo.

“Esperamos que esta sea una semilla que se reproduzca no solamente en Salcedo, sino también en las demás zonas aledañas, y manifestamos nuestra admiración por la labor que realiza la Oficina Técnica a favor de los desposeídos de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo Novas Bello.

El coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, agradeció el aporte del Voluntariado Bancentraliano, y aseguró que el mismo contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida y el clima social de los moradores de La Mercedes.

El gobernador provincial, Luis Rafael Yaport Muñoz, también expresó su agradecimiento al BCRD a través de su voluntariado y se comprometió a hacer un uso eficiente de los recursos para reparar algunas viviendas que se encuentran en situación de serio riesgo de derrumbe por las inundaciones y la inclinación del terreno donde están ubicadas.

En la entrega de los recursos también estuvieron presentes Frank Montaño, subgerente general del banco, Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del VB y director de Comunicación del BCRD; Carolina Ramos, Tesorera del BCRD; y por el voluntariado, Anesther Díaz, secretaria, Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión Social, Miosotis Collado, encargada de la Comisión Educativa, y Yaneris Mora, coordinadora.

Comentarios