29/03/2024
Espectaculos

“Trayectoria” presentará este domingo la vida de Cholo Brenes

El programa “Trayectoria” continua este domingo presentando su tercera temporada, con un episodio especial dedicado al productor musical y empresario artístico Rafael Andrés Brenes Guridi (Cholo Brenes), quien falleció recientemente, debido a complicaciones con la diabetes.

En esta entrega, el productor del espacio, Juan Carlos Albelo, mostrará una entrevista realizada a Brenes en abril del presente año, donde el llamado “Gurú del espectáculo” hablo sin reservas sobre sus éxitos y fracasos, su comentada preferencia sexual, las dramáticas relaciones laborales con importantes artistas, su increíble habilidad para detectar nuevos talentos y de cómo las complicaciones de su enfermedad acortaron su carrera.

Brenes, también abogado, politólogo y catedrático universitario, fue responsable, entre otros muchos méritos, del recordado festival “7 Días con el Pueblo” y del lanzamiento y promoción de las carreras de más de treinta figuras de la música popular, como Sonia Silvestre, Ilegales, Sergio Vargas, Fernando Villalona y el Grupo Negros, entre otros talentosos dominicanos.

Con dos Premios Soberano en su haber, “Trayectoria” promete una tercera temporada de impacto, con episodios dedicados a Sergio Vargas, Luchy Vicioso y Fernando Casado, el matutino Hoy Mismo, Nuria Piera, Cuquín Victoria y los grupos femeninos de merengue. También, Mariasela Álvarez, Ilegales, Joseito Mateo, Las Vedettes y criollos que se han destacado en el extranjero como la sexóloga Nancy Álvarez y el reconocido y fallecido diseñador Oscar de la Renta.

Con una amplia labor de investigación, estas biografías audiovisuales se presentan a través de entrevistas, documentos de archivo y testimonios de sus protagonistas, cubriendo aspectos desconocidos, jugosos y sorprendentes de estas figuras, así como sus éxitos y fracasos.

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Albelo dirige actualmente la empresa Industria de Contenido, en la que gesta importantes contenidos televisivos para diversos fines. Además de él, el equipo de “Trayectoria” está compuesto por Dayanara Lugo, en la coordinación; Melvin Perdomo, post productor; Feliz David García, camarógrafo; y Kenny Luna, editor.

El programa se transmite todos los domingos, a las seis de la tarde, por Color Visión y por www.colorvision.com.do.

Comentarios