28/03/2024
Nacionales

La PN detiene a dos haitianos supuestos autores de la muerte de un vigilante

La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó este viernes dos haitianos ilegales fueron apresados porque supuestamente son los autores de la muerte de un vigilante privado ocurrido en la comunidad de Pantoja.

El general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos, identificó a los detenidos como Elie Pamphilie, alias Elías, de 38 años, y Wasson Deusso, de 18 años, quienes son señalados como los presuntos autores de matar de un cartuchazo en la cabeza al vigilante Carlos Augusto Bergés Severino. Este hecho ocurrió la semana pasada en el Residencial Carmen Renata del Distrito Municipal de Pantoja.

Acosta Castellanos señalo que la muerte de Berges Severino, se produjo el día 21 del corriente mes en horas de la noche, cuando prestaba servicio en el Residencial Carmen Renata II, de Pantoja, y fue despojado de la escopeta calibre 12 marca EGE No.56079, propiedad de la compañía ALFA.

De acuerdo a informaciones recabada por investigadores policiales el haitiano de nombre Elías, habría sostenido una discusión con el hoy occiso y lo amenazo con darle muerte con su propia arma.

La policía dijo que la escopeta despojada al occiso fue despojada abandonada luego de cometer el hecho de sangre en la manzana O del Residencial Carmen Renata II de Pantoja.

Según el general Acosta Castellanos, los dos haitianos fueron apresados mediante órdenes de arrestos No.27357-ME 2015 y que mediante el oficio No.5263- fecha 29-10-2015, suscrito por el subdirector Central de Investigaciones de la Policía Científica se determino que las huellas dactilares realizadas a los detenidos coinciden con las huellas levantada a la escopeta.

Comentarios