28/03/2024
Nacionales

Josema se pasa del teatro a la literatura

El actor y director teatral Josema Rodríguez regresa a la escena con su obra A puro teatro y debuta en la literatura con el libro Es hora de actuar.

“El montaje teatral muestra cómo las personas fingimos o actuamos en las diferentes situaciones de la vida, haciendo de la misma un puro teatro”,  dijo el ganador de Premios Soberano en un encuentro con la prensa en el hotel Holiday Inn.

La obra es una comedia dirigida a mayores de 10 años,  escrita y dirigida por el mismo Josema, que contará con las actuaciones de Nahioni Reyes, Yubelkis Peralta Blanco, Josell Hernández y el niño Joan  Alejandro Fernández.

La pieza estará en cartel en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, desde el jueves 30 de este mes, con funciones a las 8:30 de la noche, y presentaciones especiales para colegios en horas de la mañana.

Josema también habló del libro que llega en un su buen momento y que sirve como guía, debido a la gran demanda de actores que exige el cine y el teatro local. “Este año 2014 se estrenarán  34 películas y este libro viene a satisfacer el conocimiento de esa demanda”, aseguró.

“Este libro es un aparte de mí, es un libro de chiste, de recomendaciones de películas, donde yo les digo a los estudiantes que deben verlas porque enseñan a actuar, pueden encontrar la historia del teatro universal y dominicano, técnicas para dominar el miedo escénico, técnicas de memorización, guía de un actor, monólogos,, pasos para llevar a escena una obra teatral y muchos otros temas”, agregó en torno a su libro, una idea que le surgió en los talleres que imparte en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera desde el año 2000.

Comentarios