28/03/2024
Política

José Rafael Vargas es proclamado candidato a senador por el PLD en Espaillat

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las organizaciones coalicionadas en el Bloque Progresista, en un acto con miles de ciudadanos, proclamaron este domingo como candidato a senador José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a congregarse los militantes y simpatizantes en los alrededores de la rotonda ubicada entre las calles Francisco del Rosario Sánchez y José Inocencio Reyes, en el centro de la ciudad, donde se desarrolló la actividad política, que fue encabezada por el presidente Danilo Medina y aspirante a mantenerse en el puesto con una victoria en los comicios del 15 de mayo del próximo año.

Era notorio el entusiasmo de los asistentes, especialmente a partir de la llegada, a las 4:40 de la tarde, del Jefe del Estado, quienes coreaban las consignas “El pueblo dijo ya, Danilo cuatro años más” y “Danilo, una luz en el camino”.

La juramentación del senador Vargas estuvo a cargo del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, que lo exhortó a trabajar fuerte para llevar al Bloque Progresista a una victoria contundente en el venidero certamen electoral.

En la tarima principal estuvieron, además del mandatario y Pared Pérez, los también miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret, Radhamés Jiménez y Carlos Pared Pérez.

Entre los dirigentes de los partidos aliados al PLD figuraron Miguel Vargas, Fiquito Vásquez y Carlos Gabriel García, del Revolucionario Dominicano (PRD); José Miguel Soto Jiménez, V República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Cívico Renovador (PCR); Miguel Mejía, Movimiento de Izquierda Unida (MIU); y el otrora fuerte dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, entre otros.

La parte artística estuvo a cargo de Kinito Méndez, Revolución Salsera, Mózar La Para y Luis Miguel del Amargue.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Amarante Baret, quien dijo que en la historia de la provincia Espaillat nunca se había juntado tanta gente a respaldar a un candidato, lo que atribuyó a que Medina está en el corazón del pueblo dominicano.

El dirigente peledeísta afirmó que el mandatario ganará las elecciones un porcentaje de alrededor del 70 por ciento, gracias a su efectiva gestión de gobierno.

Mientras que en representación del PRD lo hizo su presidente provincial, Darío Jiménez, asegurando que la militancia de la organización votará masivamente en favor del actual Presidente de la República porque ha invertido en los más pobres del país. Dijo que los perredeístas buscarán los votos hasta debajo de las piedras para consolidar el triunfo electoral.

Una vez juramentado el senador Vargas, dijo proclamó que en Espaillat la victoria del PLD y las demás organizaciones que confirman el Bloque Progresista será espectacular en relación directa a la extraordinaria obra realizada por el presidente Medina en favor del pueblo dominicano.

Dijo que la extraordinaria manifestación política constituye una muestra de la unidad que existe en la familia peledeísta y los partidos aliados las próximas elecciones.

Comentarios